domingo, 29 de mayo de 2016

La sima del diablo

 

Acabamos de terminar la última novela de este curso. Y creo que a la mayoría os ha gustado mucho. Esta vez la lectura nos ha permitido viajar a las Islas Canarias y allí vivir una aventura con Carlos e Yraya en la que ha habido de todo, desde mensajes cifrados hasta perros diabólicos y asesinos. Me encantaría que fueseis dejando vuestros comentarios. Y, como todos nos hemos quedado muy intrigados con el final, a ver si os animáis a leer El abismo del diablo del mismo autor, Heinz Delam. Seguro que nos aclarará muchos de los enigmas que aquí no terminan de resolverse.
Saludos.
Asun

7 comentarios:

  1. Hola Asun soy Doris de 2ºE,el libro me ha gustado mucho porque es muy interesante y es de intriga,lo que no me ha gustado mucho ha sido el final porque es un poco soso y da un poco de pena que Carlos no vuelva a ver a Yraya.Mi personaje favorito ha sido Yraya porque le gusta mucho la aventura y es muy valiente.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Doris. Y perdona el retraso en contestar. No te preocupes porque Yraya y Carlos no vuelvan a verse. En el nuevo libro eso se soluciona. Prepárate para la continuación que leeremos este año.

      Eliminar
  2. Hola Asun.

    Este libro me ha gustado bastante, porque esta clase de historias, con un poco de misterio me atraen.

    Lo he comprendido muy bien, aunque había alguna palabra desconocida para mí, a veces típicas de allí, de Canarias.

    El personaje que más me ha gustado ha sido Yraya porque pienso que es muy sencilla, fuerte y valiente ya que parece que ha afrontado bastante bien la muerte de su abuelo, a pesar de que lo quisiera mucho.
    Además es muy fiel porque quería investigar un poco más sobre su muerte. También tiene una gran facilidad para caer bien a la gente.

    El personaje que menos me ha gustado ha sido David Ramiro porque desde mi punto de vista parece traidor y muy vengativo, cosa que no gusta de una persona.

    Con este libro he aprendido que todo lo que pensamos que será normal puede convertirse en una aventura inolvidable, como es el caso de Carlos, que va a Canarias y pensaba que serían unas vacaciones normales, pero le han pasado muchas cosas, ha hecho amigos y ha aprendido y madurado.

    Me parece interesante que la autora usara como "antagonista" a los perros, y que los representara como seres malignos, ya que en la realidad casi todos son fieles, como Bardi.
    Además ha representado a Cerbero como "mitad humano" al informar de que se ponía él sólo su collar, de que podía andar con solo dos patas, etc.
    Se lo recomendaría a cuquier persona porque es un libro con el que aprendes muchas cosas, tengas la edad que tengas, así que vale la pena leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Soy Nuria de 2ºd.
    Me ha parecido un libro interesante y se lo recomendaría a todos aquellos que les guste los libros de misterio e intriga.
    Es fácil de leer aunque tiene algunas palabras difíciles de entender.
    Yo cambiaría el final porque me ha dejado con una poca intriga.

    ResponderEliminar
  4. andrea martinez 2D6 de junio de 2016, 16:50

    hola, soy Andrea de 2D.
    la sima del diablo ha sido un libro que cuando lo nombran puede que te parezca interesante pero, no te llamo la atencion del todo, cuando empiezas a leerlo es cuando verdaderamente te das cuanta que te encanta como me ha pasado a mi y que estas enganchado a la novela, este tipo de libros te mezcla el misterio con el romance que Yraya y Carlos tienen , este libro esta muy bien pero creo que en nuestra edad es perfecto.Me ha encantado leer esta novela, me ha resultado facil de leer y sobre todo muy divertida, cada libro que leo, me ayuda mas a aficionarme a la lectura y saber que no es aburrido como yo antes pensaba que si sabes buscar tu gustos en los libros es como si descubrieras un mundo nuevo, espero que el próximo que lea me guste mas o como este.
    un saludo.

    ResponderEliminar